Header Ads

Donna Leon, Líbranos del bien

Como volver a casa. Así de reconfortante es para el lector reencontrarse con Brunetti, su familia y sus compañeros; un relajante placer que merece la pena disfrutar al menos con la misma frecuencia con la que Donna Leon publica los casos del entrañable comisario veneciano; una vez al año.
Líbranos del bien  (2007; Seix Barral, 2007) es la decimosexta entrega de la serie Brunetti - aquí hemos hablado de las dos anteriores; Piedras ensangrentadas y Veneno de cristal -. Sin conocimiento de la policía, un comando de carabinieri asalta de madrugada el domicilio de un pediatra, que resulta herido; el objetivo es "rescatar" a su hijo de dieciocho meses que fue adoptado ilegalmente. Brunetti acude al hospital para ocuparse de la agresión. Por su parte Vianello - el inspector ayudante del comisario Brunetti - sospecha que hay una trama de farmacéuticos y médicos que crean citas médicas falsas por las que cobran dinero público. La investigación de todo ello les llevará a descubrir cómo personas que hacen el bien - esa es su convicción - imponiendo su estricta moral o su ideología pueden destrozar por completo la vida y la felicidad de los demás.
Conversaciones, diálogos e interrogatorios son la base de la investigación de Brunetti, que se vale, una vez más de las habilidades informáticas de la signorina Elettra y de los contactos de su suegro, el conde Falier. En las pausas, cenas envidiables de platos exquisitos en casa con Paola y los chicos. Por el camino, otra postal de la sociedad italiana; corrupción, apropiación de dinero público, auge de partidos políticos xenófobos... Los elementos habituales de la serie que Donna Leon, nuevamente, recoge en un relato eficaz con un muy interesante final.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.